Latest News

AMD Phenom II 955, lo más potente de AMD para la próxima semana

16/4/09 , Posted by FAC83 at 5:10:00 a. m.





Nuevos procesadores de AMD a la vuelta de la esquina, justo ahora que se ha estado discutiendo en algunas páginas sobre el nuevo retraso de los Intel Core i5 para el mes de octubre.

AMD Phenom II X4 955 será el nombre del que, con una frecuencia de 3.2 GHz., será el más potente microprocesador de AMD de la nueva generación Phenom II. Pertenecerá a los que se denominan Black Edition, la gama más alta de AMD y que tiene la particularidad de ofrecer FSB y multiplicador totalmente libres para ser configurados por el usuario, con el fin único del overclocking.


El Phenom II 955 de AMD tendrá, si se cumplen las espectativas, un TDP de 125 vatios, quizá algo alto para los 95 vatios de otros modelos de la misma familia, aunque en línea de los modelos de gama más alta. Será compatible con el socket AM3, y de esta forma funcionará tanto con memorias DDR3 a 1.066 Mhz., como con memorias DDR2 a 1.066 MHz.

Este modelo ya ha aparecido en algunas tiendas online, donde su precio se sitúa en unos 325 dólares. Quizá sea algo alto en comparación con la anterior gama más alta, el Phenom II X4 920, que actualmente se vende por unos 220 dólares, si bien este último sólo puede instalarse en el socket AM2+ y no trae compatibilidad con memorias DDR3.

Se espera que el AMD Phenom II 955 salga al mercado la próxima semana, con lo que en España deberíamos tenerlo disponible a partir de las primeras semanas de mayo.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario