Latest News

Nuestra Iglesia

8/4/09 , Posted by FAC83 at 9:05:00 a. m.



1era. Iglesia Evangélica Dominicana.
Calle Tarcila Valdez # 44. Sector Juan Pablo Duarte.
Telf.: 809-953-5006.

Pastor: Rev. Fernando Figaro J.

Biografía.


La 1ra. I.E.D. de Higüey se inició en el mes de Agosto del año 1985, cuando la familia Peguero Cedeño vino a esta ciudad, procedente desde la comunidad de Hoyo Claro.
Hipólito Peguero como cabeza de la familia decidió comenzar a reunirse con su esposa e hijos en su hogar, ya que no quería irse a otra congregación, aunque recibió varias invitaciones de sus vecinos mas cercanos para asistir a cultos de otras congregaciones; ya reunidos en el hogar de Hipólito, comenzaron a visitarnos la pareja Elina y Domitilio quienes conocían a la familia y a la iglesia desde Punta Cana y Hoyo Claro, además de esta pareja nos visitaba el sr. Emilio David (Milito) y los queridos hermanos de Santana, con el pastor Marcelino Caraballo y su esposa como cabeza, quienes también iban a visitarnos a Hoyo Claro……

Para ese entonces el Pastor Marcelino compró el solar que está al frente de nosotros y comenzó a construir la casa que está todavia ahí, como estábamos reuniéndonos en una casa de familia la cual era un poco estrecha, y la casa del Pastor Marcelino estaba desocupada decidimos mudar la iglesia para esa casa y comenzamos reunirnos allí, ya para ese entonces el hermano Hipólito P. estaba al frente de la iglésia como obrero. Ya en el la casa de Marcelino se unieron a nosotros la hermana Cruz M. Santana, Estanislao Mercedes (Teno) y su familia y Miguel P. y su familia…....
Luego nació la primera sociedad de Damas y Caballeros (Mixta) y la de jóvenes, compuesta por: Raquel, Agustín y Yovanny.

Viendo los hermanos que frente a la casa del Pastor Marcelino donde nos reuníamos, había un solar vacío el cual estaba en venta, decidieron ir una comisión compuesta por: Emilio David, Marcelino C. e Hipólito P., donde el dueño del solar, a preguntar cuanto dinero costaba, el precio del solar era $3,500 pesos y ellos le dijeron al dueño que era para construir una templo para una iglesia y el dueño se lo dejo en $3,000 pesos.

Decidieron comprar el solar, pero la iglesia no tenia recursos y cada hermano dio una cooperación de lo que podía al junto de la ayuda de la iglesia de Santana y compramos el solar.

Al poco tiempo con los pocos recursos de la iglesia y la ayuda de los hermanos locales y de Santana, que nunca nos dejaron solos, se dio inicio a la construcción del templo, el cual con la ayuda de Dios se termino en un periodo de tiempo relativamente corto para los pocos recursos que teníamos. Nos mudamos para el templo, y ya allí, nos comenzaron a visitar el ahora Pastor Eraldo Smith quien se congregaba en la 2da. Asamblea de Dios y el ahora pastor también, Carlos Pérez que se congregaba donde la pastora, Adela Cedano, entre otros.

Hipólito Peguero seguía al frente de la congregación, y los hermanos de Santana seguían visitándonos todas las semanas. Pero ocurrió algo, el hermano que estaba como obrero tenia que ir casi todas las semanas al campo y no podía dedicarse a tiempo completo a la obra, decidió reunirse con el pastor Marcelino C. y a los demás hermanos para que pusieran al hermano Eraldo S. al frente de la congregación, y así fue.

Con el pastor Eraldo S. al frente de la iglesia, al cabo de unos cuantos años se le hizo la primera ampliación al templo, el cual ha tenido ya tres (3) remodelaciones. Así nació la I.E.D. en su segunda etapa en Higüey.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario