Latest News

En Japón ya es posible rentar un exoesqueleto HAL

9/9/09 , Posted by FAC83 at 11:23:00 a. m.



La empresa de robótica Cyberdyne ha empezado a alquilar en Tokio exoesqueletos HAL (Hybrid Assistive Limb). Aunque aún no está a la venta desde Agosto ya es posible rentar en Tokio unidadades básicas de dos piernas por USD$2,300 al mes, o bien una sola pierna para patadas biónicas por USD$1,570 dólares al mes. Su versión estándar pesa unos 23 Kg y viene en 3 tamaños.

HAL básicamente es un “robot para vestir” o bien un armazón metálico controlado mediante sensores biométricos que detectan las señales nerviosas que el cerebro envía a los músculos, brindando una mayor movilidad, aumentando la velocidad y fuerza en las extremidades. Permite al usuario llevar a cabo una variedad de tareas cotidianas como levantarse de una silla, caminar, subir y bajar escaleras y levantar objetos pesados y puede funcionar durante casi cinco horas antes de que necesite recargar la batería.

Y mientras en Japón este exoesqueleto representa una nueva posibilidad para los ancianos y personas con discapacidades motrices, la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa) en Estados Unidos ya tiene un programa llamado Exoskeletons for Human Performance Augmentation para desarrollar aparatos y máquinas que aumentan la velocidad, fuerza y resistencia de los soldados en entornos de combate.

Con avances como el Bleex del Laboratorio de Ingeniería Humana y Robótica de la Universidad Berkeley y los avances de Raytheon Company no hay ninguna duda de que la milicia esta cerca de un futuro con trajes tipo Halo, como los vistos en G.I. Joe: The Rise of Cobra.




Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario en la entrada