Latest News

Nikon Coolpix S1000pj: La primera cámara del mundo con proyector (Actualizada)

4/8/09 , Posted by FAC83 at 11:44:00 a. m.


Ayer les contamos de la Nikon VP650, y les prometimos seguir informándoles de toda novedad al respecto. Hoy ya somos espectadores del anuncio oficial de la primera cámara en el mundo en integrar un proyector pico. Es decir, los rumores resultaron ciertos, pero erraron en el modelo, pues se trata de la Nikon CoolPix S1000pj.

En cuanto a sus especificaciones nos encontramos con:


Sensor CCD de 1/1,23 pulgadas de 12,1MP
Procesador de imagen EXPEED
Lente Nikkor de 5 aumentos (28-140mm equivalente, f1:3,9-5,8)
Estabilizador de imagen mixto (por pivoteo de lente y electrónico)
ISO 80-2000 (forzable hasta 6400)
Pantalla de 2,7 pulgadas con cobertura antirreflectante
36MB de memoria interna y ranura SDHC
16 modos de escena en imagen y 4 en vídeo
Proyector LED con un brillo de hasta 10 lm
Proyección de imagen de hasta 40 pulgadas
Distancia óptima de proyección 26cm hasta 2 metros
Resolución del proyector VGA (640 x 320 píxeles)
Autonomía de 1 hora en modo de proyección

Además, esta cámara vendrá con un control remoto que permitirá controlar tanto el proyector como su disparador, algo que claramente no es usual en una compacta. Por otro lado, cabe indicar que 10 lm es el mismo brillo que desplegaban los primeros PicoP, hoy en día es posible ver sobre 50 con total normalidad. Esto implica que al proyector de la cámara le costará un poco desplegar imágenes con colores vívidos en ambientes iluminados. La resolución tampoco es de las mejores.

Respecto a la autonomía, es cierto que es limitada, pero no deja de ser un logro pensando en las dimensiones de la cámara, y para quienes requieran mayor autonomía hay un adaptador de corriente alterna, pero a diferencia de lo que trascendió, no hay indicio alguno de un docking o algún accesorio al estilo de un grip.

En lo relativo a su precio, esta cámara costará USD$429 lo que sigue siendo competitivo respecto a otras compactas de prestaciones avanzadas. Sin embargo, el gran logro es marcar el precedente, porque aunque sólo algunos usuarios requieren de un proyector en su cámara, no deja de sonar atractiva la idea de tomar fotografías y grabar vídeos con una misma cámara, realizar trabajo de edición on-the-go y luego proyectarlas para verlas con la familia, amigos o en una junta de negocios.



Link: Nikon’s Coolpix S1000pj to be the ultimate combo? (Akihabara News)UPDATE: Nikon unveils S1000pj - the world’s first projector camera (Dpreview) (¡Gracias Andrey!)

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario