Latest News

Científicos japoneses crean hologramas 3D palpables

7/8/09 , Posted by FAC83 at 10:48:00 a. m.



Ya lo dije antes, el futuro es 3D y que mejor si de paso es palpable. Esto gracias a que un equipo de científicos del Shinoda Lab en la Universidad de Tokio han desarrollado una pantalla holográfica 3D palpable.

Este trabajo que presentaron durante el conferencia de tecnologías emergentes, SIGGRAPH 2009 (3-7 Agosto, Louisiana), consiste en imágenes flotantes holográficas por medio de la proyección de una imagen de un proyector LCD en un espejo cóncavo (Provision Holo), un simple sistema de tracking (seguimiento) mediante el uso de Wiimotes y una “pantalla” ecográfica ultrasónica para producir la sensación de presión por medio de aire.

Esto basado en el fenómeno no lineal de ultrasonido conocido como “presión de radiación acústica” (cuando un objeto interrumpe la propagación de ultrasonido, campo de presión es ejercida sobre la superficie del objeto). Y con un arreglo de transductores de ultrasonido se producen varios patrones de presión en un espacio 3D.

Estos avances junto interfaz Obscura VisionAire, Obscura Airtouch y la materia programable Claytronics de Intel pueden hacer realidad un mundo de posibilidades interactivas en el futuro, un futuro que tal vez emule el holodeck de Star Trek.

Mientras tanto voy a formatear otro robot para descargar a Lucy Liu, ¡Trágate eso Zoidberg!


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario