Latest News

Taquilla española | La ardilla hambrienta derriba a los Transformers

9/7/09 , Posted by FAC83 at 12:03:00 p. m.





Esto sí es arrasar. Cuando la semana pasada llegó ‘Transformers: La venganza de los caídos’ a nuestro país, inevitablemente logró el primer puesto de la taquilla, pero sus cifras no fueron tan aplastantes como cabía esperar, y así lo expresé, pero algunos me dijisteis que estaba exagerando, que en realidad había sido un gran taquillazo. Bueno, mirad lo que ha hecho ‘Ice Age 3: El origen de los dinosaurios’ en España durante menos mismo tiempo (un día menos) que lo nuevo de Michael Bay. Scrat 6 millones de euros, Optimus 2 millones. Parafraseando a cierto directivo bocazas, la ardilla ha chorreado al robot.

Otro estreno que sorprende es el remake de ‘La última casa a la izquierda’, que aparece en el tercer puesto. El género de terror siempre vende bien, más aún cuando viene de Estados Unidos y tiene jovencillos guaperas en su reparto, pero es que esta misma semana llegaba una película que, creo yo, debería haber ocupado por lo menos esa posición en el top ten. ‘Pagafantas’ se queda en un decepcionante cuarto puesto, con una recaudación de 527.000 euros. Se esperaba que repitiera el éxito de ‘Mentiras y gordas’ y ‘Fuga de cerebros’, pero finalmente el público no se ha sentido atraído por la propuesta, habiendo ardillas, robots y asesinos como platos alternativos.

Por último, comentar que entre las diez más vistas no está ‘Despedidas’, Oscar a la mejor película extranjera en la pasada edición y seguramente el estreno más interesante de la semana, porque ha llegado a sólo 35 cines en toda España. ¿Alguien la ha visto ya?

PD: ‘Ice Age 3’ es, por el momento, el estreno más fuerte del año en España, desplazando a ‘Ángeles y demonios’.



Taquilla USA: Scrat y Michael Bay vencen a los enemigos públicos





Exactamente la misma cifra ha obtenido ‘Ice Age 3: El origen de los dinosaurios’ en su estreno que ‘Transformers: La venganza de los caídos’ en su segunda semana. Al film de Michael Bay ya nadie le quita el ser uno de los dos o tres títulos más taquilleros de los últimos años. La tercera entrega de ‘La edad de hielo’ empieza con buen pie, aunque la crítica no la encumbra por ningún lado; eso sí, el público votante en la IMDb, menos exigente y fácil de contentar como el público en general, la pone bastante bien. En nuestro país ya puede disfrutarse desde el pasado viernes, y en 3-D (en algunas salas), experiencia que vale la pena.

‘Enemigos públicos’ se ha quedado bastante por debajo de los dos films mencionados, y eso que se trata de la reunión en pantalla de Christian Bale y Johnny Depp, dos de los actores actuales más admirados. Este film de gangsters, que en su planteamiento puede recordar a ‘Heat’, ha satisfecho a la crítica en general, y el público votante parece aún más alucinado. Aquí tendremos que esperar al 14 de agosto.



Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario