Latest News

Intel Core i7 'Clarksfield' para portátiles: primeros datos

7/7/09 , Posted by FAC83 at 1:06:00 p. m.


Parece que ya empiezan a salir las primeras informaciones acerca de los Intel Core i7 para portátiles, denominados Clarksfield en su desarrollo. Inicialmente se pondrán a la venta tres modelos, dos normales y un Extreme, con frecuencias que de base andarán entre los 1.60 y 2.00 GHz. pero que, gracias a la tecnología TurboBoost, podrán alcanzar entre 2.8, 3.06 y 3.2 GHz.

El nombre exacto de los modelos no ha visto la luz, aunque algunas de las características son bastante interesantes. En primer lugar, la arquitectura utilizada en los Clarksfield sería la de 32 nanómetros, evolucionando desde los 45 y 55 nanómetros actuales, y que supondría un consumo menor y una potencia teóricamente mayor. Aunque como siempre, habrá que ver los resultados en pruebas reales con los productos finales.


Otro dato interesante además de esos 32 nanómetros lo encontramos en el consumo. Los Core i7 para portátiles tendrán una potencia de entre 45 y 55 vatios, lógicamente mucho menor que los i7 para sobremesa (que rondan los 130 vatios) y rondando los mismos datos de los modelos Core 2 Quad Extreme para portátil, que andan por los 45 vatios. En principio los Clarksfield deberían traer una mejora en rendimiento muy notable, similar a la que ya vimos en los sobremesa con los Core i7 respecto de los anteriores Core 2.



Acerca de fechas de lanzamiento de estos Core i7 para portátiles, en principio ya comentamos que las versiones de cuatro núcleos y 45 nanómetros deberían venir en la segunda mitad del 2009. Sin embargo, todo apunta a que Intel los oficializará con retraso. Seguramente para navidades o ya de cara al 2010, aunque con mala suerte incluso es posible que tengamos que esperar aún más, cosa improbable… pero bastante frecuente en el mundo del hardware a bajo nivel.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario