Latest News

AMD TWKR Series: los Phenom II hechos por y para overclocking

15/6/09 , Posted by FAC83 at 1:06:00 p. m.



Nuevos microprocesadores de AMD se avecinan, y según muchos están a la vuelta de la esquina. Los han denominado AMD Phenom II TWKR Series.

La mayor virtud de estos TWRK Series está en que amplían las posibilidades de overclocking, más aún si cabe respecto de los Phenom II. Los TWKR traerán características compartidas con éstos, como por ejemplo el uso de la plataforma ‘Deneb’, el socket AM3 y la compatibilidad con memorias DDR3. En otras palabras, serán unos Phenom II diseñados especialmente para overclocking, o al menos así es como se están denominando antes de su propia presentación oficial.


Habrá que estar atentos al comportamiento de estos Phenom II TWKR Series, especialmente a ver si pueden superar a los Phenom II en ciertas pruebas de O.C. verdaderamente sorprendentes. Serán, además, la primera gama de productos especialmente diseñada para ser overclockeados, si es que finalmente toda esta información se hace oficial por parte del fabricante, e Intel (o alguno otro) no se adelanta al lanzamiento, cosa que es bastante improbable. En cuanto al potencial de los TWKR parece que estará muy lejos de llegar al rendimiento de las gamas más altas de los Core i7, por ahora unas auténticas bestias inalcanzables para todos los microprocesadores domésticos.



Una cosa que sí está clara es que, al menos en el tema del overclocking, Intel está muy por detrás de AMD. Siendo sinceros, este liderazgo no es de vital importancia en esa lucha por ver quién es el “mejor” de los dos, pues finalmente son muy pocos los que suben la frecuencia de sus procesadores. Yo lo veo más bien como una jugada de marketing puro, para ganarse una parte del mercado más especializado y un puñado de usuarios de los más avanzados.

A modo de curiosidad, las imágenes están filtradas de la web Maingear, que no es una página de información o noticias como tal si no una tienda online especializada. En ella aún no hay nada acerca de los AMD TWKR, y por supuesto AMD aún no ha comentado absolutamente nada de forma oficial, aunque seguramente lo hará en unos días o algunas pocas semanas. Los precios son desconocidos, aunque no deberíamos sorprendernos si los sitúan algo por encima de los actuales Phenom II.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario