Latest News

¡TAMBIÉN CAYÓ MANNY! ¿QUIÉN SIGUE...?

8/5/09 , Posted by FAC83 at 8:05:00 a. m.



Santo Domingo.- Hace apenas dos meses la víctima fue Alex Rodríguez, denunciado consumidor de esteroides por el periódico Daily News. Alex terminó confesando el hecho, pidió disculpas, dejando una gran nebulosa a su alrededor que podría tener repercusiones futuras, incluso para su posible elección al Salón de la Fama. Hará cosa de dos meses, también, Miguel Tejada se vio involucrado en un serio caso de perjurio, y una corte de Washington lo multó y condenó a un año de probatoria, una especie de libertad condicionada.

Tejada declaró que había mentido a una comisión del congreso que lo investigó sobre un compañero suyo en Oakland relacionado a los esteroides. Ahora llega Manny Ramírez, el controversial jugador de los Dodgers de Los Angeles, acusado de consumir una hormona llamada HCG (en siglas), y que tiene distintos efectos positivos y negativos. La droga está directamente relacionada con esteroides.

La oficina del Comisionado lo suspendió por 50 juegos, el jugador admitió la falta, pidió disculpas, y anoche mismo empezó a cumplir la sanción. Es la primera vez que Ramírez enfrenta un problema tan serio.

La comunidad beisbolística dominicana no termina de salir del asombro, la sorpresa y la decepción. Por eso, muchos se preguntaban ayer, ¿y quién será el próximo dominicano? ¿Quién seguirá a Manny, quien ha disparado 533 jonrones de por vida?

LA OPINIÓN DE UN EXPERTO, DR. MILTON PINEDO
La gonadotropina coriónica (también conocida como HCG) es desde hace años una de las sustancias incluidas dentro del grupo de sustancias que utilizan algunos atletas de profesionales y de altos rendimientos para aumentar su capacidad muscular.

Está incluida en la lista de sustancias prohibidas como parte del grupo de Hormonas y Sustancias Afines, las cuales hasta hace un tiempo eran indetectables en los controles de dopaje. En este grupo se incluían también la EPO y la hormona de crecimiento (HGH). Es solamente prohibida en hombres.



La HCG es la hormona de las embarazadas. El organismo de la mujer comienza la producción de esta hormona desde los primeros días de la gestación y es precisamente esta sustancia la que se utiliza como marcador en las pruebas de embarazo. Una prueba positiva es simplemente similar analíticamente a la prueba de embarazo de las mujeres, es decir detecta la presencia de HCG.

Efectos El dopaje con gonadotropina coriónica no deja de ser paradójico. ¿Qué sentido tiene administrar a un atleta varón la hormona que segregan las mujeres durante el embarazo? La explicación se halla en que la HCG es realmente una hormona con efectos anabolizantes (constructores de tejido) sobre el músculo, pero de forma indirecta.

La HCG estimula la fabricación de esteroides androgénicos del tipo de la testosterona y éstos son los que desencadenan el efecto anabolizante. Es decir, los atletas que han estado utilizando HCG en realidad han estado elevando sus niveles de testosterona de forma indirecta. Antes escapaban al control porque la HCG no era detectable y no se administraban directamente testosterona.

Administrar esta hormona (HCG) a un varón tiene el mismo efecto a corto plazo que la utilización directa de testosterona, lo que es lo mismo que decir esteroides anabólicos.

Sus riesgos son idénticos a los producidos por el uso de esteroides anabólicos.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario