Latest News

LG Arena

12/5/09 , Posted by FAC83 at 7:38:00 a. m.




LG Arena es igual a pantalla táctil, menú 3D y buena cámara de fotos. Son las especificaciones estrella de este teléfono que está a la venta desde hace unos días en España. Siendo el LG Arena uno de los teléfono más potentes y revolucionarios del mercado, ¿puede competir con equipos como el iPhone o el HTC Magic que también están en boca de todos?

Como seguro que te preguntan mucho por él (ya se puede comprar el LG Arena libre por 500 euros), vamos a aprovechar para repasar detalladamente qué nos ofrece el LG Arena y por qué es un teléfono llamado a ser importante.


LG Arena, con menú 3D
La interfaz de usuario es algo ya vital en un teléfono móvil. El iPhone tiene éxito, entre otras cosas por ello. HTC también lo está haciendo bien con su interfaz personal TouchFlo en teléfonos con Windows Mobile; el HTC Magic, más allá de Android, se mueve con soltura y con atractivos y funcionales pantallas que hacen uso de la tecnología táctil.



El LG Arena, tal y como vimos cuando se presentó el teléfono, nos ofrece un menú giratorio 3D llamado 3D S-Class que lejos de ser solamente efectista, se ha mostrado muy eficiente y atractivo para manejar y controlar el teléfono móvil. No hablamos pues de un menú visual sin más, sino que realmente funciona muy bien.

La fluidez con que lo hace es otro de los atractivos del LG Arena, gracias en gran medida al procesador de AMD del que no se conocen muchos más datos.

La cámara de fotos y vídeo del LG Arena
Aunque el rey de los teléfono con cámara de fotos y vídeo de LG es el Viewty, el LG Arena presume también de tener una buena cámara de fotos que además es capaz de grabar vídeo.

La cámara de fotos del LG Arena tiene una resolución de 5 megapíxeles y la calidad de sus imágenes viene avalada por la óptica Scheneider Kreuznach. También se incluyen funciones avanzadas fotográfica como la detección de caras y sonrisas, flash y además puede geolocalizar las mismas con ayuda del GPS que se incluye en el LG Arena.



La grabación de vídeo es otro de los elementos clave del LG Arena. Es capaz de grabar vídeo con resolución de 640×480 píxeles a 30 fps, pero se incluye un curioso modo de grabación a cámara lenta (120 fps).

Reproducir vídeos en el LG Arena
Aunque no lleva ni mucho menos al nivel del iPhone, el LG Arena no ha querido dejar de lado la reproducción de vídeo en su pantalla de 3 pulgadas y completa resolución de 480×800 píxeles. Es compatible con los formatos más usados en el ordenador, como son el vídeo en DivX o Xvid, dejando de lado formatos poco usados y exclusivos casi de los teléfono móviles, lo que al final repercute negativamente en que usemos el teléfono para reproducir vídeos.



El sonido se ha cuidado bastante, con tecnología Dolby Mobile y ecualizadores que nos ayudan cuando escuchamos música por ejemplo. La salida de auriculares de 3.5 mm, un acierto también, podemos usarla como salida de TV para conectar el LG Arena al televisor y reproducir desde él vídeos en pantalla grande.

Para almacenar esos vídeos el LG Arena ha apostado por una combinación ganadora: memoria interna de 8 GB más ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Así, cumplimos con la necesidad de espacio físico pero no nos limitamos para nada.

Características del LG Arena
Las características del LG Arena más importantes hacen referencia a sus dimensiones, de 105.9 × 55.3 × 11.95 milímetros y sus 105 gramos de peso, a que es un teléfono cuatribanda HSDPA a 7.2 Mbps, la conectividad WiFi, bluetooth estéreo y A-GPS, la pantalla TFT de tipo táctil capacitiva de 3 pulgadas con resolución 480 × 800 píxeles y 16 millones de colores.

La cámara de fotos es de 5 megapíxeles con flash, zoom digital de 4 aumentos, lente Schneider Kreuznach, detector de rostros y sonrisas, geolocalización, grabación de vídeo a 640 × 480 píxeles y modo 120 fps. Además se cuenta con el transmisor y radio FM y la batería de 1000 mAh.



Precio del LG Arena
Además de con operadores, el LG Arena lo podemos comprar libre por 500 euros. Las primeras semanas están siendo realmente buenas en cuanto a número de teléfonos, superando las expectativas más optimistas de LG.




Lo mejor y peor del LG Arena

Duro papel se le presenta al LG Arena dentro del mercado de los móviles avanzados. Personalmente creo que tiene una misión primordial: pasar de ser un buen teléfono a un teléfono deseado. Eso lo han conseguido ya dos de sus rivales: iPhone y HTC Magic.

Para ser un teléfono deseado ya ha recorrido algo de camino, un tramo además importante: la interfaz es fácilmente reconocible como suya. Y además funciona, algo que no se puede decir siempre de las nuevas aventuras en teléfonos táctiles. Funciona realmente bien, con fluidez y con sentido.

El diseño es otro de sus puntos fuertes, sin estridencias pero agradable en mano, de esos terminales cuyo tacto y formas invitan a tenerlo en la mano, a estar rozándolo todo el tiempo con la piel. Y por último tenemos que destacar del LG Arena sus funciones multimedia, tanto en reproducción de vídeo y sonido como en la cámara de fotos, de bastante calidad.

Pero hay que hablar también de aspectos a mejorar en este teléfono. Uno es vital y ya veremos qué resultado da. Hablo de la batería, que es de solo 1.000 mAh, algo corta a mi parecer para todo lo que nos puede y tiene que ofrecer este LG Arena a lo largo de una jornada completa.

El otro hilo del que al tirar no se obtiene gran cosa tiene que ver con las tiendas de aplicaciones. iPhone y Android tienen futuro en ese aspecto, y el fabricante que quiera meterse en esa guerra con usuarios más avanzados, debe tener una en condiciones. O conformarse con el usuario básico, que tampoco es mala opción. Para el usuario, sea del tipo que sea, también es fundamental tener una buena experiencia con Internet en un teléfono, y ahí el LG Arena debe mejorar tambien.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario