Latest News

Acer DX 900.

12/5/09 , Posted by FAC83 at 8:17:00 a. m.



Acer ya tiene listos varios de los modelos que presentó durante el Mobile World Congress, así que vamos con un repaso a algunos de ellos, empezando con el Acer DX900, un terminal que destaca por disponer de dos ranuras para tarjetas SIM y Windows Mobile.

Esto nos permite usar dos líneas al mismo tiempo sin necesidad de llevar dos teléfonos encima, por lo que podemos tener nuestra línea personal y la de empresa en un mismo terminal, o, si viajamos mucho al extranjero, nuestra SIM habitual y otra para realizar llamadas dentro del país donde estemos.


Eso sí, debemos tener en cuenta que de las dos SIMs que instalemos en el móvil, solo una de ellas dispondrá de conectividad 3G, compatible con HSDPA, mientras que la otra se queda solo con GSM. En la mayoría de casos esto no será mayor problema, pero mejor comprobarlo.



Si nos fijamos en las características físicas del Acer DX900 nos encontramos con un teléfono de gama media, que no destaca especialmente en ninguno de sus apartados, pero que llega bastante equilibrado. Así, nos encontramos, por ejemplo, con una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución de 640 × 480 píxeles, un poco justo hoy en día.

Y es que lo normal es ver que la mayoría de terminales que llegan ahora con Windows Mobile lo hacen con pantallas de mayor tamaño y con resolución de 800 × 480 píxeles. En el resto de especificaciones también mantiene esa media, con un procesador de 533 MHz y 128 MB de RAM.

Para el almacenamiento, el Acer DX900 depende de tarjetas de memoria externas, pues en su interior solo hay 256 MB de capacidad. La ranura para MicroSD nos permitirá aumentar esa cantidad. En el lado de la cámara tenemos mejores noticias, con una resolución de 3 megapíxeles y autoenfoque.



Finalmente, cuenta también con acelerómetro, sensor de luz y un receptor GPS que nos permitirá usarlo como navegador. Evidentemente, el poder usar dos tarjetas SIM repercute bastante en la autonomía del teléfono, por lo cual viene con una batería de 1530 mAh.

Esta le permite ofrecer hasta 5 horas de conversación y un tiempo de espera de hasta 150 horas.

El interfaz del Acer DX900 ha sido convenientemente retocado por el fabricante para hacer más sencillo su uso que el que viene con Windows Mobile 6.1. A pesar de eso, nos hubiera gustado que anunciaran soporte para su futura actualización de Windows Mobile 6.5, pero esto parece poco probable.



El teléfono está disponible en el mercado español y, como es habitual en Acer, destaca por tener un precio bastante ajustado para las prestaciones ofrecidas.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario