Latest News

Procesadores de Intel en 22 nanómetros para 2011

23/4/09 , Posted by FAC83 at 11:30:00 a. m.






El 2009 es el año de los 45 nanómetros, mientras que el próximo 2010 será el de los 32 nanómetros para los dos grandes fabricantes. Intel y sus Westmere, y AMD y sus por ahora desconocidos futuros procesadores.

En cuanto a los Westmere de 32 nanómetros ya parecen estar en un desarrollo muy avanzado, con lo que más bien a principios que a finales del 2010 los tendremos en las tiendas. ¿Y si miramos aún más al futuro? Procesadores de Intel en 22 nanómetros que, según el fabricante, tendrán ya preparados para el 2011.


Mientras otros fabricantes (nadie mira a AMD) dicen que tras los 32 nanómetros irán a los 28, Intel podría saltarse directamente a los 22, ganando así una clara ventaja frente a sus principales competidores. A la plataforma de Intel en 22 nanómetros podrían llamarla Sandy Bridge, un nombre que ya habíamos visto anteriormente pero que por entonces se nos confirmó que serán en 32 nanómetros. Quizá éstos Sandy Bridge tengan cierto parecido con los Westmere, que inicialmente se lanzarán en 45 nanómetros pero que unos meses más tarde llegarán ya con los 32 nanómetros.



La evolución de la fabricación en 32 nanómetros hacia los 22 implicará un conjunto de mejoras sobre las que ya hemos hablado en multitud de ocasiones, y que vendrían a ser las mismas para este caso: una mayor densidad de transistores que repercutirían en mayor potencia; menor consumo energético y un menor calor generado en prácticamente todos los aspectos.

De todas formas, aunque sea cierto que dentro de dos años ya tengamos procesadores en 22 nanómetros en nuestros equipos, será mejor que vayamos pasito a pasito: ahora estamos en los 45 nanómetros, el año que viene llegarán los 32… y más tarde ya nos preocuparemos cuando llegue el momento.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario