Latest News

HP MediaSmart LX195, con Atom y Windows Home Server

30/4/09 , Posted by FAC83 at 5:26:00 a. m.


Si hay una gama de ordenadores donde los procesadores Intel Atom cobran mucho sentido, además de los ultraportátiles, son los equipados con Windows Home Server. Estos están pensados para funcionar como un disco duro en red, pero ofreciendo mayores funcionalidades.

Y el HP MediaSnart LX195 es un claro ejemplo de ello. Equipado con un Intel Atom a 1.6 GHz y 1 GB de RAM, viene con una conexión Gigabit Ethernet pensada para que podamos compartir todo su contenido en la red. Con esta reducción de prestaciones consigue, además, bajar el precio a 390 dólares.


Claro que para ese precio y con la funcionalidad a la que está enfocado, los 640 GB de almacenamiento interno se me quedan un poco cortos, especialmente si lo compartimos con tres o cuatro ordenadores, que es para lo que está pensado un ordenador así. De todos modos, tenemos la posibilidad de añadirle disco USB que también podrán ser compartidos.

¿Ventajas de un equipo así frente a un NAS conectado en red? Copias de seguridad automáticas, streaming, compartición de dispositivos,... En Genbeta hicimos un especial sobre las prestaciones de Windows Home Server en dos partes.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario