Latest News

PSP2: Filtrados los primeros detalles sobre su capacidad gráfica

7/7/09 , Posted by FAC83 at 7:00:00 a. m.


El anuncio durante el pasado E3 de PSP Go no sirvió para acallar los rumores de que Sony tiene entre sus planes el lanzamiento, de aquí a no mucho, de la segunda generación de su portátil. PSP2, que es como nos referimos a esta hipótetica consola mientras no haya confirmación oficial sobre ella, es un objeto de deseo demasiado fuerte como para que las máquinas de la rumorología se olviden de ella.

El último grano de arena en la montaña lo ponen los compañeros de Eurogamer España, quienes aseguran disponer de información interna del proyecto de desarrollo de la segunda PSP. Gracias a ella, han publicado los que supuestamente son los primeros detalles técnicos sobre las capacidades gráficas de la consola, los cuales apuntan muy alto.

Siempre según el rumor, la máquina incorporaría un procesador gráfico de 4 núcleos basados en el POWERVR SGX543 de Imagination Technologies. Actualmente, cada uno de estos núcleos ofrecen 35 millones de polígonos por segundo y un fillrate de 1 Gigapíxel por segundo, todo ello a 200MHz y con capacidades para vídeo en Alta Definición. Naturalmente, estos números se multiplicarían al tratarse de un procesador multinúcleo.

Entre los extras de esta tecnología encontramos USSE2 (Universal Scalable Shader Engine2), versión avanzada de este set de instrucciones para vectorización, un manejo avanzado de los tiles (elementos mediante los que se construyen los fondos) para reducir el ancho de banda en este apartado, soporte para OpenGL ES 2.0 y otra serie de avances destinados a ofrecer los mejores resultados visuales en un dispositivos portátiles.

Según las estimaciones que se deducen de esta filtración, PSP2 tendría una capacidad gráfica superior a la de la XBox original. Cabe decir también que Imagination Technologies es la compañía que monta los chips gráficos de los iPhone y de los terminales más avanzados de Nokia, Motorola, Samsung y Sony Ericsson. Queda claro por tanto que no sería un mal compañero de viaje al que confiarle el apartado visual de la consola.

Y ante semejante “monstruo” en formato bolsillo, a uno le surgen las típicas dudas sobre la duración de la batería ante tanta exigencia tecnológica, por lo que es obvio que Sony tendrá que poner especial atención a este apartado. Pero claro, todo eso será en caso de que se confirmen estas informaciones, que como ya hemos dicho están todavía en el aire. Seguiremos atentos a todo lo que se siga comentando en adelante sobre PSP2.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario