Latest News

Réflex que graban vídeo: esperando a la siguiente generación

16/6/09 , Posted by FAC83 at 6:42:00 a. m.



El vídeo en las réflex digitales tiene mucho futuro. Repite conmigo, futuro. Por eso espero las mejoras que hagan a las réflex mejores cámaras de vídeo, capaces incluso de ser competencia a los modelos clásicos de videocámaras casi profesionales.


Los modelos actuales presentan básicamente un par de detalles que no me acaban de gustar: limitan la duración de las grabaciones de vídeo y el autoenfoque no es efectivo. Aunque ya hay mejoras en ambos aspectos, la más destacada, la de la Panasonic GH1, cuyo enfoque se ha mostrado en pruebas muy rápido y además silencioso, algo fundamental cuando estamos registrando sonido además de imágenes en movimiento.

A esos dos aspectos a mejorar debemos incluir uno no menos importante y se me antoja que más complicado de resolver: la ergonomía de las cámaras. El diseño clásico de las réflex digitales no es precisamente lo más cómodo para grabar vídeo.

Por otro lado, necesitamos mejoras en aspectos solucionados en las videocámaras tradicionales de forma global, como es el caso del zoom con motor, o la entrada de micrófono, ésta última disponible en no demasiados modelos de videocámaras.



¿Tardarán mucho en llegar estas mejoras? No lo creo. Es cierto que son muchos los aspectos a mejorar, pero las marcas van muy rápidas en ese campo porque han visto que hay futuro en el vídeo dentro de las cámaras réflex y que el consumidor ha aceptado esta nueva funcionalidad de sus cámaras de fotos con objetivos intercambiables de muy buena forma.

Y las ventajas son demasiadas para pasarlas por alto: objetivos intercambiables, controles manuales, mejor comportamiento con poca luz, mayor nitidez y detalle en las tomas, profundidad de campo impresionante …Y cuando tanto objetivos como accesorios se creen con las miran en el vídeo más que en las fotos, un paraíso nos espera a los amantes del vídeo.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario