Latest News

Nuevos SSD de Intel en 34 nanómetros y hasta 320GB: ¿mediados de julio?

29/6/09 , Posted by FAC83 at 11:30:00 a. m.



A falta de un IDF, las presentaciones de Intel van a seguir sucediéndose fuera del evento, y ahora os traemos nuevas noticias de los SSDs de Intel, de los más potentes del mercado actual, al menos en aquellos X25 presentados hace ya varios meses.

Ahora, Intel quiere evolucionar los Intel X25 para lanzar nuevos modelos mejorados, pasando de una fabricación en 50 a una en 34 nanómetros, que traerá densidades de almacenamiento mayores, costes de fabricación reducidos y, en líneas generales, rendimientos también mejorados.


Recordemos que aquellos Intel X25 resultaron tener unas tasas de transferencia de 220 MB/s en lectura y 200 MB/s en escritura, de las más altas del mercado, convirtiéndose en la elección de muchos otros fabricantes para montar en sus propias unidades. Al fin y al cabo continúan siendo SSDs de Intel, pero con una carcasa con el nombre de otro fabricante. Los nuevos Intel SSD mejorarán esas cifras.

Otra de las novedades de estos nuevos SSDs de Intel, además de la más clara en forma de mejora en el proceso de fabricación, estará en el incremento de capacidad, llegando a alcanzar los 320 GB por disco.



Este modelo SSD de 320 GB empezará costando un riñón, quizá los dos, pero su lanzamiento implicará la bajada de precio de los actuales Intel X25, así como unos nuevos modelos (que previsiblemente serán de 120 y 160 GB) que también verán un precio algo más reducido.

El lanzamiento de los nuevos Intel SSD en 34 nanómetros está previsto, según The Inquirer, para mediados de julio, precio aún sin confirmar.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario