Latest News

Detalles sobre el lío con la nueva Xbox Natal

19/6/09 , Posted by FAC83 at 7:28:00 a. m.


Los rumores sobre una nueva máquina de Microsoft han cogido mucha fuerza en los últimos días. Primero fue la posibilidad de que el próximo año se lanzase una Xbox totalmente nueva. Después se dijo que además vendría acompañada de la tecnología mostrada en Project Natal. Y finalmente, tras afirmar que sólo sería una revisión de la actual Xbox 360, todo se desmintió.

En las últimas horas, un culebrón que parecía que nos iba a mantener en vilo durante meses, quedaba resuelto en apenas un par de idas y venidas.

El pistoletazo final lo daba anoche Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quién durante una charla en el Club de Ejecutivos de Chicago, afirmaba que la nueva Xbox llegaría en 2010:


“El nuevo dispositivo vendrá equipado con tecnología muy cercana a la actual. La consola, que se caracteriza por tener una interfaz natural, contará con una cámara y la habilidad de reconocer la voz y el movimiento.“
En muchas ocasiones somos nosotros mismos los que os decimos “cuidado, no sabemos de dónde vienen los rumores o si son falsos o verdaderos“.

Pero el caso es que, en esta ocasión, era la propia Microsoft, de boca de su jefe ejecutivo (uno de los cargos más altos de una compañía, sólo por debajo de la junta directiva), la que suministraba dicha información.

Tras ello, como os podéis imaginar, los medios comenzaron a cotejar información hasta que Microsoft, como estamento, salió al paso de las declaraciones.

El primero en hablar era Aaron Greenberg afirmando que no lanzarían una nueva consola:

“Te puedo decir que no vamos a lanzar una nueva consola en 2010. No vamos a pedir a los consumidores que renueven su plataforma“.
Tras ello explicaba que las palabras de Ballmer se habían sacado de contexto y que, pese a que no tengan una nueva consola en desarrollo, el trabajo con Natal sigue su curso.

El siguiente en manifestarse era Major Nelson, la cabeza visible que se encuentra tras la maquinaria de Xbox Live. Él también afirmaba no tener ni idea sobre una nueva Xbox:

“No nos encontramos ni a la mitad del ciclo de vida de la actual generación de consolas y creedme que Xbox 360 será el centro de entretenimiento de los hogares por mucho tiempo durante esta década. Project Natal será una parte importante de esta plataforma, pero aún no disponemos de una fecha de lanzamiento.“

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario