Latest News

¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Junio 2009

29/6/09 , Posted by FAC83 at 11:56:00 a. m.



Último domingo del mes y, como casi siempre, vamos hacer nuestro habitual repaso a las ventas de consolas en todo el planeta.

Nos basamos una vez más en los números que ofrece la web VgChartz, que como siempre hemos dicho, no da los datos más fiables porque no puede, pero es una referencia en Internet.

Como venimos viendo desde hace ya mucho tiempo, no hay grandes novedades ni sorpresas en esta tabla correspondiente a junio de 2009 en comparación el mes anterior, por lo que tampoco profundizaremos mucho en el asunto y simplemente veremos cuál ha sido el progreso de cada una de las consolas a la venta.




Comenzamos, como siempre, con Wii. La sobremesa de Nintendo ha remontado este mes en cuanto a porcentajes globales lo que llevaba mucho tiempo perdiendo. En estos 30 días ha vendido muchísimas consolas, coincidiendo con el final del curso escolar y las vacaciones de muchos, y ha recuperado cuota global con respecto a meses anteriores, que no hacía más que descender.

De esta manera, este mes se sitúa ya en los 51,12 millones de consolas (+0,91 M) y ostenta ya casi la mitad de las consolas vendidas en todo el planeta, volviendo a tener este mes el 48,8% (+0,1%) de las videoconsolas vendidas en todo el mundo. Unas cifras realmente espectaculares.



Tras ella se sitúa Xbox 360, de Microsoft. La consola de las luces rojas ha conseguido este mes cosechar buenas cifras de ventas en todo el mundo, pero sin embargo esto no ha servido para gran cosa, ya que ha descendido en su porcentaje mundial en favor de Wii.

Así, en este mes que acaba de pasar Xbox 360 ha alcanzado los 30,87 millones de unidades vendidas (+0,47 M), lo que le supone un leve descenso en cómputos globales que se establecen en un nada despreciable 29,4% (-0,1%), pero que es menor que el mes anterior y que tras muchos meses no consigue llegar al 30%.

La última consola de sobremesa en el ajo es la PlayStation 3 de Sony. Pese a tener unas buenas cifras, lo cierto es que la PS3 no termina de explotar en el mercado y necesita de una revolución para remontarle el terreno a Xbox 360.

Hablando entonces de sus cifras en particular, vemos como PS3 se aúpa ya a los 22,86 millones de consolas (+0,42 M). En cuanto a porcentajes, se mantiene exactamente igual que el mes pasado sin ganar ni perder cuota con respecto a los demás: 21,8%.



Para terminar ya, pasamos al mundo de las portátiles, donde no hay muchas dudas de cuál es la más vendida. Nintendo DS aumenta aún más su leyenda y se sitúa ya en los 105,31 millones de consolas (+1,61 M) y ostentando así el 68,6% de las ventas globales.

Por su lado, PSP tiene otras nada despreciables cifras y se coloca este mes en los 48,19 millones de unidades vendidas en todo el planeta (+ 0,46 M), lo que supone un 31,4% del cómputo global.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario