Latest News
6/5/09 , Posted by FAC83 at 10:35:00 a. m.




MIAMI (AP) — El padre Alberto Cutié de Miami, famoso por sus consejos maritales en la cadena de radio de su arquidiócesis dejará de transmitir su programa luego de que se publicaron fotografías en las que aparece abrazando a una mujer en un bar en una playa, informaron el martes autoridades eclesiásticas.

La vocera de la arquidiócesis Mary Ross Agosta dijo que el Padre Alberto se reunió en privado con su superior el martes, pero no se reveló si renunció o lo retiraron como director de la cadena de radio y cura de la iglesia católica de Saint Francis de Sales en Miami Beach.

El Padre Alberto emitió un comunicado el martes por la noche y dijo que aún mantiene su compromiso como siervo de Dios."Pido perdón para aquellos a quienes mis acciones podrían herir o entristecer", dijo.

Agosta calificó al Padre Alberto como un cura maravilloso y dijo que se encuentra en un viaje con una misión espiritual.

"Ha consolado, oficiado y convertido, ha estado en contacto con miles de personas a través de su iglesia y programas, ahora es tiempo de pedir oraciones para el Padre Alberto", dijo.




El padre dirigía las radiodifusoras Radio Paz y Radio Peace de la arquidiócesis, que llegan a diferentes partes del continente americano e incluso a España. El padre de origen cubano-estadounidense nació en Puerto Rico y fue conductor de varios programas de Telemundo.

También escribe una columna en español y es autor del libro "Real Life, Real Love: 7 Paths to a Strong, Lasting Relationship" sobre fidelidad en relaciones de pareja.

Las fotografías del escándalo fueron publicadas en la revista de celebridades latinas TVNotas.

Horas antes el martes el arzobispo John C. Favalora ofreció una disculpa a su congregación y a sus radioescuchas.

"Las acciones del padre Cutié no pueden ser excusadas a pesar de las obras que ha hecho como sacerdote", dijo Favalora en un comunicado. "Los escándalos como éste son una oportunidad para que examinemos nuestras conciencias sobre la integridad de nuestros compromisos con el Señor y con esta religión en todos los niveles de la Iglesia".

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario