Latest News

Intel Gulftown con 6 núcleos para 2010

18/5/09 , Posted by FAC83 at 1:03:00 p. m.


Ya empezamos a vislumbrar los planes de Intel para 2010, y más concretamente la gama alta de sus procesadores pensada para el próximo año. Si no hay ningún cambio se llamarán Intel Gulftown, teniendo como máximo exponente varios modelos de CPUs con 6 núcleos.

Dichos Gulftown serán, en cierto modo, la siguiente versión de los actuales Core i7, ya que además de permitir la ejecución de dos hilos por cada núcleo (haciendo un total de hasta 12 hilos simultáneos) también funcionarán sobre el socket LGA 1366, e incluso serán compatibles con el actual chipset X58 de los i7.


La principal diferencia es la ganancia de esos dos núcleos más, pero también nos encontraremos con que los Intel Gulftown estarán fabricados en 32 nanómetros, en vez de los 45 de los procesadores actuales. Según FudZilla tendrán un TDP de unos 130 vatios, exáctamente el mismo que el de todos los modelos actuales de i7.

Lógicamente, el término Gulftown es un nombre en clave del actual desarrollo, y es bastante probable que cuando se lancen al mercado seguramente sea bajo la denominación ‘Intel Core i7’, como nuevos modelos de éstos y sucesores de los 920, 940 y 965 Extreme que tenemos en el mercado. Al fin y al cabo serán procesadores domésticos, y la familia de los i7 apenas lleva unos pocos meses lanzada, y es bastante poco probable que Intel la retire en los próximos años.



Existe un debate muy interesante que podemos plantear: ¿Hasta qué punto es importante tener procesadores con múltiples núcleos si los actuales sistemas operativos y los programas no lo soportan? Es algo que ya hemos comentado con anterioridad, pero que pasa el tiempo y los desarrolladores de software no ponen soluciones, mientras que los fabricantes de hardware siguen mejorando sus productos.

Mi opinión es que por ahora sólo el sector profesional puede aprovecharse de los múltiples núcleos, y dentro de este sector sólo unos pocos disfrutan de aplicaciones multinúcleo, haciendo que nosotros en nuestras casas no aprovechemos una buena parte de todo el potencial de nuestros ordenadores. ¿Cuándo veremos los usuarios domésticos esas aplicaciones optimizadas? Por ahora no hay un horizonte claro en un período a medio plazo, y no parece que haya novedades de aquí a muchos, muchos años.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario